Un proyecto con un enfoque claro

Una mejor calidad de vida

Quienes Somos

Todo comenzó de manera casi fortuita

Los componentes de PROYECTO YUNQUERA hemos sufrido cáncer, y necesitábamos contribuir de alguna manera a ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer por la gran labor que desempeñan.

Nos pusimos manos a la obra. Desarrollamos un Proyecto con un enfoque claro: debía tener mucha sensibilidad y hacerse desde el alma, con mucho mimo. Queríamos ayudar de una manera física y psicológica a mujeres y hombres que, tras sufrir un cáncer de mama o de otro tipo, se quedan con unas secuelas devastadoras tanto por las cirugías como por los duros tratamientos.

Nos embarcamos en un proyecto pionero con necesidades esenciales en la Provincia de Guadalajara, porque quién mejor que nosotros para saber lo que realmente se demanda cuando sufres esta enfermedad.

dav
Esmeralda Hernández Pérez
IMG-20201201-WA0030
Eugenio Molina Navarro
IMG-20201201-WA0025
Nuria Picazo Ruiz
IMG-20201201-WA0045
Nieves Estremera Díaz

El proyecto ve la luz

Decidimos presentar el proyecto a la Obra Social “La Caixa”, al Ayuntamiento de Yunquera de Henares y a obras sociales de empresas privadas de la zona.

La recepción fue un éxito, no había pasado un día desde la presentación del proyecto y ya teníamos la contestación positiva de La Caixa.

Era un proyecto magnifico que tenía que ver la luz.

El Ayuntamiento no lo dudo tampoco e inmediatamente nos cedió un local para poder desarrollar en él los servicios que queríamos implantar en el pueblo, de manera gratuita, para todos los enfermos de cáncer de la provincia de Guadalajara.

Posteriormente, comenzaron a financiarnos más empresas y asociaciones que ven en este proyecto un futuro de calidad de vida y bienestar para los pacientes oncológicos.

No podemos dejar de agradecer su gran colaboración a la infinidad de comercios, empresas y participantes de las cenas benéficas que hemos celebrado para recaudar fondos.

A partir de ahí, estamos luchado por consolidarlo en Yunquera de Henares, y para ello necesitamos más ayudas y financiación porque son muchos los pacientes que lo necesitan y lo solicitan. Queremos llegar a todos.

Creemos que debe de ser un regalo tras haber pasado por todo lo que se pasa, porque lo necesitan para cerrar un capítulo duro de sus vidas y así poder comenzar uno nuevo, con ilusiones nuevas, pero sobre todo con salud y calidad de vida.

¡¡¡Nosotros ponemos las manos, y tú, TU VALENTÍA!!!

 

flower, tulip, field

Colaboradores