Hoy es un día triste para la familia de Proyecto Yunquera

Yunquera de Henares – 28 Junio 2022

Como ya sabéis, esto empezó siendo el sueño de cuatro personas al que luego os habéis ido uniendo otras muchas, y hoy tenemos que decir adiós a una de ellas, nuestra querida Nieves.

Seguramente recordáis el discurso de bienvenida de nuestra III Cena Benéfica, a la que ya Nieves no pudo venir a causa de la enfermedad.  Entonces, por su carácter luchador, nombramos a Nieves «Socia de Honor». Y es que Nieves se ha enfrentado al cáncer dos veces, la última en 2017, habiendo librado una dura batalla que hoy ha llegado a su fin, pero durante la cuál jamás ha perdido un ápice de ánimo, lo cual ha sido verdaderamente admirable.

Pero también Nieves fue merecedora de esa distinción por ser una mujer alegre, divertida, generosa, inteligente, amable… Y esa, la mejor versión de Nieves, es la que queremos recordar en un día como hoy. No pararíamos de llenar este muro con buenos adjetivos calificativos para Nieves porque, en ella, la palabra «humanidad» cobraba todo su sentido.

Nieves, te nos vas, y te vamos a echar mucho de menos, pero siempre estarás en nuestros corazones. Tu legado se queda con nosotros, no solamente tu hermosa familia, sino también el legado que dejas en Proyecto Yunquera. Sabemos que tus sabios consejos nos guiarán desde donde estés para continuar con esta obra tan bonita que con tanto entusiasmo y empeño comenzaste el día que refleja esta foto y que queremos compartir en tu memoria.

Descansa en paz, amiga.