EL AYUNTAMIENTO DE YUNQUERA DE HENARES MUESTRA SU APOYO AL ‘PROYECTO YUNQUERA’

Yunquera de Henares (Guadalajara) – 28 Abril 2022

 Esta asociación desarrolla su actividad en un local del Centro Social Polivalente cedido por el Consistorio

 El Ayuntamiento de Yunquera de Henares vuelve a mostrar su apoyo a ‘Proyecto Yunquera’ con un nuevo convenio de colaboración, tras la firma del mismo por parte del alcalde, Lucas Castillo, y de la representante de esta asociación, Esmeralda Hernández.

El aspecto principal de este convenio comprende la cesión de un local en el Centro Social Polivalente, en el que la asociación yunquerana desarrolla sus actividades.

‘Proyecto Yunquera’, como iniciativa pionera en la provincia de Guadalajara, cuenta con tres ramas bien diferenciadas en apoyo a personas de toda la provincia de Guadalajara que se están recuperando de una enfermedad oncológica:

  • Una fisioterapeuta especializada en la prevención de la linfedema, así como para todos los afectados de cáncer que sufren otro tipo de problemas y dolencias tras las secuelas de cirugías, tratamientos, y demás cuestiones oncológicas.
  • Un monitor de marcha nórdica y médico deportivo especializado en actividades para la recuperación tras sufrir un cáncer.
  • Una micropigmentadora oncológica para pezón del pecho tras la reconstrucción mamaria.

El primer edil volvía a mostrarse “muy orgulloso de que esta iniciativa se desarrolle en Yunquera de Henares, gracias a gente de aquí, que tras sufrir una enfermedad, pensaron en cómo podían ayudar a otras personas que estaban en la misma situación”.