¡Asociación de Mujeres de Yunquera de Henares nos brinda su apoyo!

Yunquera de Henares (Guadalajara) – 27 Abril 2022

Otra vez más, y ya son muchas, la Asociación de Mujeres de Yunquera de Henares nos brinda su apoyo, haciéndonos entrega de una generosa cuantía de lo recaudado en la 9ª Marcha de la Mujer.

Les estamos muy agradecidos, tanto a ellas como a todos vosotros que nos leéis y que participasteis en esa gran marcha que la Asociación organiza año tras año y que en la generosidad rebosa para ayudar a aquellos (y particularmente, aquellas) que lo necesitan.

Y es que no hay que olvidar que, según la Sociedad Española de Oncología Médica, el cáncer de mama es el segundo tipo de tumor con mayor mortalidad en mujeres, a muy poca distancia del primero (el colorrectal). No obstante, la buena noticia es que desde 1990 la tasa de mortalidad por este tipo de cáncer no ha hecho más que bajar, situándose actualmente en torno al 11%. Pero a todas ellas que sobreviven les quedan secuelas que desde Proyecto Yunquera tratamos de atender.

¡MILLONES DE GRACIAS! Esto no es más que otra muestra de aquella frase de Eduardo Galeano que decía que «Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”

Podéis consultar más información sobre estadísticas del cáncer aquí: https://seom.org/…/Cifras_del_cancer_en_Espnaha_2021.pdf